Con Daniel Rivera Kuzawka, desde Pontevedra

Es ajedrecista y cuenta con el título de Trainer de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)

1 Mar 2018  •  18:08

1 de marzo de 2018
Actualizado: 18:08h

Versión para imprimir

Oriundo del Buceo, a los pocos meses sus padres se instalaron en el barrio Cordón, donde vivió 15 años. Emigró con 23 años en octubre de 1982 a Europa sin rumbo fijo y sin pasaje de vuelta.

La idea era asentarse en España y llegó el 21 de diciembre a Barcelona, donde estuvo hasta agosto de 1984. Volvió a Uruguay de visita y finalmente se quedó hasta comienzos de 1986, cuando motivado por familia y amigos regresó a España. Vivió cinco años en Madrid y desde enero de 1992 vive en Pontevedra, Galicia.

Amante del ajedrez, su pasión desde pequeño, comenzó a jugar torneos y en 1976 logró ser Campeón Nacional Juvenil y Subcampeón Nacional absoluto ese mismo año. Por esas fechas comenzó a dar clases de ajedrez. Fue Campeón Uruguayo de Ajedrez, pero la dictadura le prohibió jugar los torneos oficiales a nivel internacional. A su regreso a España, en 1986, comenzó de forma intensa a dar clases en distintos sitios, escuelas, clubes y  universidad, sin abandonar el ajedrez deportivo. Desde 1998 tiene el título de entrenador Nacional de España y desde que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) regularizó las titulaciones obtuvo el título de FIDE Trainer.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias