Con Daniel Pontet, desde el Condado de Broward

El reconocido multifacético artista habla de su experiencia migratoria y su obra

Entrevistas Galerías Videos Especiales

14 Nov 2017  •  17:46

14 de noviembre de 2017
Actualizado: 17:46h

Nacido en Montevideo, emigró por primera vez a Estados Unidos en 1989 y se radicó definitivamente en 1991, con 34 años.

Sus últimos trabajo en Montevideo fueron en el diario Últimas Noticias y en el Ministerio de Educación y Cultura, además de colaborar independientemente con varios medios. Estudió Historia del Arte en la Facultad de en Humanidades y también fue un año a la Escuela de Bellas Artes. Hizo además Facultad de Derecho pero no terminó la carrera.

Ha estado exponiendo a nivel internacional sus obras desde 1975 y ha participado en más de 200 exhibiciones de arte (individuales o en grupo), incluyendo numerosos talleres de arte y diseño. Ha trabajado en forma independiente como ilustrador para diversas editoriales (incluyendo revistas como Vanidades, Cosmopolitan, Buen Hogar, de Editorial Televisa) al igual que canales de televisión como CNN, Fox, NBC, Univisión, Telemundo, ESPN Deportes y Gol TV.

Dentro del área del dibujo, y en especial la caricatura, es recordado en el sur de la Florida por su espacio en la página editorial (“Así lo ve Pontet”) en uno de los diarios más destacados de Miami, El Nuevo Herald, donde realizaba diariamente sus cartones políticos.

Fue supervisor del departamento creativo de publicidad para las publicaciones de Harte Hanks. Representando dicha compañía, obtuvo en el 2003, el primer, segundo y tercer premio al mejor trabajo original en el Annual Awards Competition realizado en Las Vegas durante la convención anual de la AFCP.

Ha incursionado en el performing art por más de 20 años. Su reciente “Impulse Art Experience” -o la experiencia del Arte de los Impulsos- es una performance en vivo, lleva realizadas más de 150, donde el ritmo de la música inspira a Pontet a pintar con los pies y las manos. Es el tipo de evento que surgió de los círculos de Action Painting, un movimiento nacido en la década de 1950, que revolucionó el concepto de arte. En esta nueva definición, el arte es visto como un acto más que como un objeto.

Con su pintura, “The Green Miami”, obtuvo el Primer Premio, representando la ciudad de Miami en el ‘Programa Nacional de Murales 2004’ patrocinado por GenArt y Heineken. También ha obtenido varios premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. En 2010, la Asociación Fusionarte, cuya central está en España, lo nombró uno de los “100 Latinos influyentes en Miami”.

Actualmente trabaja en forma independiente como artista plástico, haciendo performing art, exhibiciones, realizando talleres. Es además ilustrador, caricaturista, diseñador gráfico y también realiza face painting y body art.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias