Con Daniel Maza desde Buenos Aires

El excepcional músico compatriota habló de su arte y su experiencia migratoria

Entrevistas Galerías Videos Especiales

22 Ago 2017  •  17:57

22 de agosto de 2017
Actualizado: 17:57h

Daniel Maza nació en el Cerro, en el seno de una familia de músicos, y desde pequeño, empieza a tocar la guitarra y otros instrumentos.

Se radicó en Argentina a principios en 1979 donde comenzó una carrera artística que lo relacionó con las figuras más importantes de la música de la escena nacional e internacional.

Músico, cantante y extraordinario bajista, compartió “Jam Sessions” con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompañó en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Fue convocado por Celia Cruz para realizar diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Argentina. Compartió escenario con Arismar Do Spiritu Santo, reconocido bajista de Brasil. Durante julio del 2004 Toninho Horta lo invita a realizar una serie de conciertos.

Realizó sesiones de grabación y presentaciones en vivo con la cantante Valeria Lynch, integró el grupo de Horacio Fontova, la banda de Luis Salinas y del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré.

Fue invitado por la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” a interpretar junto a su Cuarteto sus propios temas en un concierto realizado en junio del 2006. Destacados artistas como Jairo, Horacio Fontova e Iván Noble, solo por nombrar algunos, han sido invitados especiales en sus conciertos.

Participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, “Cantora 1” y “Cantora 2”. También grabo con Jairo en “Ferroviario”, Guillermo Fernández en “De gitanos y tangueros”, Raúl Carnota en “Espejos II”, con Kevin Johansen y Julia Zenko, entre muchos otros. Además de sus participaciones como bajista, es convocado en forma permanentemente como cantante para diversas sesiones de grabación.

Cuenta con ocho producciones discográficas con sus propios proyectos:

Música Destilada (Daniel Maza Trio, 2004), Vamo ‘Arriba (Daniel Maza Trio, 2005), Al Contado (Daniel Maza Grupo – 2007), De Feria (Daniel Maza Grupo, 2010), Solo los Dos (Daniel Maza y Lorena Astudillo – 2011), Tango del Este (Trío Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Osvaldo Fattoruso – 2011), Cuarteto Oriental (Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, Hugo Fattoruso y Leonardo Amuedo – 2012) y Vo!! (Daniel Maza Grupo, 2015).

 

 

 

Más noticias