Con Andrés Torrón, autor de Mediocampo

Un libro sobre el quinto disco de Jaime Roos, editado en 1984

7 Nov 2019  •  17:15

7 de noviembre de 2019
Actualizado: 17:15h

Versión para imprimir

“Terminamos hablando de Warhol y del arte pop y de encontrar belleza en las cosas de la vida cotidiana”, contó Andrés Torrón sobre cuando se sentó a escuchar Medicampo con Jaime Roos. Pensaba que era robarle demasiado tiempo pero fue el músico que le propuso el ejercicio.

“Él me hablaba antes de la canción, en qué momento la había compuesto, historias de la grabación, escuchábamos la canción, a veces en el medio hacíamos un comentario pero tratábamos de dejarlo para después, y después de escuchar la canción surgían una cantidad de cosas, en el propio Jaime, él mismo redescubría cosas o se acordaba de otras”.

Torrón, músico, periodista y crítico musical, es el autor de Mediocampo, de la colección Discos de Estuario Editora, un libro sobre el quinto disco de Jaime Roos editado en 1984 por el sello Orfeo.

En Efecto mariposa, compartió los entretelones de la creación de este trabajo, la historia de la tapa del disco y el comentario de dos de las canciones que lo integran: Nunca fuiste al cine y Victoria Abaracón.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias