Con Ana María Pérez Gorricho, desde Madrid

La terapeuta y docente comparte su experiencia con niños con trastornos posturales y motrices

20 Abr 2018  •  11:16

20 de abril de 2018
Actualizado: 11:16h

Versión para imprimir

Oriunda de Malvín, viajó a España por primera vez en 1974, con 24 años. En mayo de 1976 regresó a España y reside en Madrid. En Uruguay cursó preparatorio de Medicina y aprobó  la selección previa para realizar los estudios de la actual licenciatura de Fisioterapia en la Universidad de la República en el Hospital de Clínicas. Trabajó cinco años en el Sindicato Médico de Montevideo, en la Sociedad Española y en el Centro Uruguay- España.

Actualmente trabaja en Oír es clave un centro de atención temprana dedicado a niños con trastornos posturales y motrices, que  además presentan trastornos auditivos, y en el centro privado “Fisiosalud” e imparte clases en varios Masters o Expertos de Fisioterapia Neurológica, colaborando  con varias universidades tales como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Salamanca, la Universidad Europea y en varios centros hospitalarios de diversas comunidades de España.

En 1990 conoció una terapia diferente de origen checo , terapia Vojta, y a su creador, el Dr. Vaclav Vojta, lo que marcó el rumbo de su profesión hacia una  nueva forma de abordaje y de tratamiento casi desconocida por entonces.

En el 2000, Vojta la nombró  profesora de esta terapia, y fue la primera fisioterapeuta  reconocida por la Asociación Internacional Vojta autorizada para difundir la terapia y enseñarla  a médicos y fisioterapeutas. Desde entonces imparte cursos en diferentes instituciones y países sobre esta terapia  especializada en valorar neurocinesiológicamente a lactantes, niños y actualmente extensiva a pacientes adultos. Desde el 15 de junio del 2007 preside la Asociación Vojta Española y coordina y dirige todos los cursos de Terapia Vojta en España.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias