Con Alicia Olivera Paladino y Rivera Benítez Echenagusía, desde Moaña

Los músicos compatriotas, oriundos de Durazno, hablan sobre su experiencia migratoria

9 Jul 2019  •  20:52

9 de julio de 2019
Actualizado: 20:52h

Versión para imprimir

Oriundos del barrio Rivera, a tres cuadras de Plaza Sarandí de Durazno, emigraron en 1979. Rivera tenía entonces con 32 años y Alicia 24 años. Han vivido en España y trabajado en escenarios de Portugal, Francia, Alemania y con actuaciones en festivales, radio y televisión en Uruguay, en programas como Americando, Mediodía con usted, Hoy por hoy, De igual a igual, Decalegrón con Andrés Redondo y Eduardo D’Angelo en el recordado sckecht  “Noches cultas” y en Durazno en Canal 8 y Canal 6.

Los motivos migratorios fue la situación cultural durante la dictadura, a lo que se le sumó que Rivera obtuvo mediante un concurso, una beca en Granada, con el profesor José Tomás, alumno del maestro Andrés Segovia.

Actualmente Alicia se ha presentado en el  programa “La voz senior” de Antena 3 televisión con la canción Santa Lucía de Roque Narvaja. Ambos son docentes de música y actúan en diferentes escenarios de España. Tienen su propio local en el casco antiguo de la ciudad de Vigo, denominado “Café del Arrabal”.

Entre su discografía se encuentras Estrofas de amor (1995), Dos orillas (1996) -con la participación especial del bandoneonista argentino Alberto Bono-, Velas al viento (1997) -con la participación especial del pianista gallego Ramón Otero en los teclados y Carlos García en percusión- y Café del arrabal (2006), con la participación especial del flautista y laudista José Liz de Cea.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias