Comparo la elección de Bolsonaro con la de Hitler en 1933, dijo Frei Betto

El teólogo brasileño vino a Montevideo para participar de un debate organizado por el MPP

27 Nov 2018  •  17:45

27 de noviembre de 2018
Actualizado: 17:45h

Versión para imprimir

“Comparo la elección de (Jair) Bolsonaro con lo que pasó en Alemania en 1933 con la elección democrática de Adolf Hitler”, afirmó el teólogo brasileño Frei Betto.

“No creo que vaya a ser lo mismo, pero que va a ser un gobierno altamente represor no hay ninguna duda” y “muy de derecha”, agregó en diálogo con El Tungue Lé.

Además señaló que su triunfo no se debió a que la población quisiera que gobernara Bolsonaro, sino que la gente no quería que vuelva a ganar el Partido de los Trabajadores (PT).

Frei Betto vino a Montevideo para participar de un debate sobre soberanía y globalización organizado por el Movimiento de Participación Popular (MPP), en el cual también estuvieron José Pepe Mujica, Ana Pontón y Daniel Caggiani.

“La teología de la liberación sigue viva, incluso introduciendo nuevos temas como la ética, la ecología, la nanotecnología, los medios de comunicación. El problema es que la base de las teología de la liberación son las comunidades eclesiales de base, las comunidades populares, y esta base a perdido mucho espacio durante los dos pontificados papales de Juan Pablo II y Benedicto XVI”, explicó uno de los principales referentes de esta corriente de la iglesia católica.

La crisis de los gobiernos progresistas y el caso brasileño en particular, el crecimiento de las iglesias pentecostales y sus años de cárcel durante la dictadura brasileña, fueron parte de esta charla.

Escuchar entrevista

Foto: Facebook MPP

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias