Cómo salvar 20.000 kilos de alimentos en buen estado

Redalco comenzó a funcionar en el año 2016

21 Feb 2020  •  21:47

21 de febrero de 2020
Actualizado: 21:47h

Versión para imprimir

Aproximadamente entregamos al mes unos 20.000 kilos de frutas y hortalizas que están en buenas condiciones, indicó Yamandú Plada, integrante de la Red de Alimentos Compartidos (Redalco).

La Red se creó en 2016 “para evitar el desperdicio de frutas y hortalizas” que vieron había en el Mercado Modelo. Allí a diario se tiran volquetas enteras de alimentos, en gran medida en buen estado para su consumo humano. Dos toneladas y media por día en promedio, según estiman.

Luego de un proceso de diagnóstico y  vinculación con el Mercado, lograron hacer de Redalco una realidad. Tras una primera etapa de clasificación, luego distribuyen los productos entre más de 120 organizaciones sociales y barriales que a su vez colaboran con la logística necesaria.

Actualmente son un equipo de seis personas, a los que se suman voluntarios interesados en la tarea. Calculan que con la iniciativa benefician a cerca de 12.000 personas.

Plada explicó a Visión nocturna que para dar mayor sostenibilidad al proyecto actualmente están realizando una campaña de padrinazgo con la cual pretenden obtener algunos fondos que entienden necesarios.

Por delante tienen, además, el cambio que significará para el grupo el traslado de la producción que llega al Mercado Modelo y que en un tiempo irá a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Escuchar entrevista

Foto: Facebook Redalco

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias