“¿Cómo le ocultaron esto a la gente?”, dijo Varela sobre ley de urgencia

Es una propuesta “conservadora y restauradora”, agregó

24 Ene 2020  •  10:46

24 de enero de 2020
Actualizado: 10:46h

Versión para imprimir

Carlos Varela, presidente de la Departamental de Montevideo del Frente Amplio (FA), se expresó en Puntos de vista confiado en que la postergación del Plenario permitirá a la fuerza política laudar el tema de la candidatura a la Intendencia de Montevideo (IM). Además se manifestó crítico con la ley de urgencia del gobierno electo y dijo que no entiende “cómo le ocultaron esto a la gente”.

Apuntó que se necesita tiempo para analizarla a fondo pero que ya se puede decir que la propuesta deja claro cuál es el proyecto conservador y restaurador. Agregó que en lo que se establece respecto a la ley de medios, que es el tema que más analizó hasta ahora, hay propuestas que le preocuparon mucho.

Sostuvo que la impronta del sector de Jorge Larrañaga sobre seguridad está contenida en la ley de urgencia. “Creo que este no es el texto definitivo, creo que va a haber cambios; veremos si para agravarla o para atenuarla”, comentó.

Por otra parte, dijo que posponer el Plenario del FA de Montevideo  tiene el objetivo flexibilizar posiciones y lograr que todos los sectores apoyen a los tres precandidatos a la intendencia propuestos (Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar).

Si cada sector manifestara respaldo solo al candidato que ha propuesto, se corre el riesgo de que alguno no sea aprobado y de generar rispideces, apuntó.

Entrevista a Carlos Varela

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias