¿Cómo es la investigación en la antropología biológica?

Ciclo Mujeres en la Ciencia, con la antropóloga Patricia Mut

16 Sep 2020  •  16:15

16 de septiembre de 2020
Actualizado: 16:15h

Versión para imprimir

Patricia Mut es investigadora del Departamento de Antropología Biológica de la Udelar, en el marco del ciclo Mujeres en la Ciencia en El Tungue Lé conversamos sobre su trabajo y líneas de investigación.

En cuanto a su formación Patricia explica que llega a la antropología biológica por la carrera arqueología, específicamente por la materia antropología biológica que daba la antropóloga Mónica Sans y que luego se conformó como opción dentro de la carrera, que ella dirigió durante varios años. “Y quedé impactada, porque no sabía que a partir de los rasgos biológicos se podía comprender tanto sobre comportamientos humanos, sobre la evolución biológica de la humanidad. Me fue muy bien en la materia y Mónica me reclutó para colaborar en su equipo y después de eso ya se dio una cosa tras de otra”.

Su línea de investigación está centrada en la antropología molecular: “a partir de la genética poder inferir procesos evolutivos recientes, procesos demográficos de las poblaciones”, explica Patricia Mut.

Foto: Twitter Patricia Mut

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias