Como en el barrio

Con Javier Méndez y Diego Zabala, uruguayos en Unión de Santa Fe

26 Feb 2019  •  17:59

26 de febrero de 2019
Actualizado: 17:59h

Versión para imprimir

El picadito es la magia y el barrio es la escuela. Allá en el Complejo América, un centro habitacional de Colón, ambos forjaron lo que se llevan para siempre: el amor por la pelota. El juego rápido, la picardía y el no querer perder. Luego lo perfeccionaron en Racing, cuando ambos hicieron las formativas hasta llegar a primera división.

“El barrio tiene eso, que siempre queríamos jugar porque te divertías jugando. Incluso luego, siendo profesional, llego al barrio y me voy a jugar con mis amigos porque me gusta”, comenta entre risas Javier Méndez, que llegó a Santa Fe hace unas semanas para jugar por el tatengue.

Unión es uno de los equipos fuertes de la ciudad, capital de la provincia, que tiene a su vecino y clásico rival en Colón. Esa división que tiene Santa Fe entre sus hinchas, la viven y la sienten ambos, sobre todo Diego Zabala, que llegó hace un año y medio al club después de una gran experiencia en Vélez Sarsfield y es una de las figuras del equipo. “Me siento bien, me adapté rápido, es una ciudad preciosa, aunque ahora en verano se complica por el calor. La gente es muy amable, te pide fotos, te saluda y es siempre con respeto”.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias