Cómo aprovechar el Mundial 2030 para mejorar la infraestructura del país

El diseñador de la Villa Olímpica de Barcelona asegura que el legado es lo más importante

Entrevistas Galerías Videos Especiales

6 Oct 2017  •  10:36

6 de octubre de 2017
Actualizado: 10:36h

El arquitecto Juan Andrés Hernando, el diseñador de la Villa Olímpica de Barcelona 92, habló en De Ocho a Diez sobre las claves para aprovechar el Mundial 2030 y mejorar la infraestructura del país.

En ese sentido, contó que en Barcelona lo vivieron como una oportunidad para proyectarnos al mundo. “Los Juegos Olímpicos nos daban la oportunidad de estar en el mundo de otra manera, nos ayudaron a generar dinámicas de autoestima de la ciudad, para que todo el mundo entendiera que lo que podíamos ofrecer al resto de la sociedad era muchísimo”, relató.

A juicio de Hernando, el legado fue lo más importante. “Todavía estamos celebrando que nos salieron las cosas muy bien: restructuramos la ciudad, generamos autoestima en la sociedad”, resaltó y comentó que se consiguió implicar tanto a la sociedad civil como a las empresas para que, por ejemplo, apadrinaran monumentos y los reciclaran.

Hernando, que fue responsable del diseño de varias ciudades deportivas en España y otros países, aseguró que es importante pensar el diseño en función del uso que tendría esa infraestructura el día después del evento deportivo. Es fundamental pensar en cómo se mantendrá, manifestó y agregó: “hay que diseñar el espacio viendo cómo se puede gestionar el servicio el día después”.

Escuchar la entrevista:


Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales