Comisión postergó tratamiento de desafuero de Manini Ríos

Para el 29 de setiembre

8 Sep 2020  •  20:25

8 de septiembre de 2020
Actualizado: 20:25h

Versión para imprimir

Además de definir que no votarán el desafuero del senador Guido Manini Ríos, los senadores del Partido Nacional propusieron que el tema se postergue y sea analizado en la Comisión de Constitución y Legislación. Esto fue votado afirmativamente, por lo cual el asunto será considerado en la reunión del 29 de setiembre y probablemente pase al plenario de la Cámara un día después.

La senadora blanca Carmen Asiaín dijo que hay muchas comisiones que se están suspendiendo en estos días sus reuniones, independientemente del tema del desafuero, ya que hay muchos legisladores que viajan al interior porque están haciendo recorridas por las elecciones departamentales.

En cuanto a la posición de la bancada sobre el tema de fondo, dijo que “el principal argumento es jurídico” y que los tres informes jurídicos que realizaron “fueron contundentes”. “La posición unánime es que el Partido Nacional no hace lugar al pedido de desafuero”, remarcó.

Lo político evidentemente que pesa, pero prima el análisis juridíco, aclaró.

El Frente Amplio votó en contra la postergación, ya que según Liliam Kechichian “el único argumento” manejado fue la campaña electoral departamental y esto no es motivo suficiente.

Sobre la posibilidad de que no se otorgue desafuero, consideró que se trataría de un episodio “doloroso y triste” que el Parlamento sea un obstáculo para la investigación judicial.

Informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias