Comisión del Senado analiza el proyecto de la Universidad de la Educación este miércoles

Para la bancada de gobierno el proyecto debe ponerse en marcha, afirmó la senadora Ivonne Passada

11 Jul 2018  •  08:37

11 de julio de 2018
Actualizado: 08:37h

Versión para imprimir

La comisión de educación y cultura del Senado analizará esta tarde el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que crea la Universidad de la Educación.

A comienzos de año, en el encuentro de la agrupación de gobierno que definió las prioridades legislativas para el 2018, la vicepresidenta Lucía Topolansky señaló que junto a la rendición de cuentas, la creación de una universidad para los docentes uruguayos era central para el gobierno.

La presidenta de la comisión, la senadora del MPP Ivonne Passada, dijo a Informe nacional que este es un reclamo de hace años de los docentes uruguayos, que no pueden especializarse ni avanzar en investigación y formación posterior a su título, por no tener carácter universitario o porque la academia hoy no lo permite.

En la anterior legislatura un proyecto similar quedó por el camino ya que al necesitar mayorías especiales, por implicar la creación de un nuevo ente autónomo, los senadores de la oposición no acompañó la propuesta que solo logró media sanción en Diputados.

Sobre las negociaciones para poder lograr el respaldo en esta oportunidad, Passada señaló que seguramente no se va a satisfacer todas las expectativas, pero está claro para la bancada de gobierno que el proyecto debe ponerse en marcha.

“Quizás un camino sería similar al de la UTEC”, afirmó la senadora.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias