Comisión de Ética del Partido Nacional podría retomar el caso Bascou

“Espero que el Directorio dé paso al comité de ética”, dijo Alonso

29 Nov 2017  •  13:35

29 de noviembre de 2017
Actualizado: 13:35h

Versión para imprimir

Hay nuevos elementos que podrían motivar que la Comisión de Ética del Partido Nacional retome el caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou, dijo el presidente del directorio, Luis Alberto Heber.

“Sus fallos tienen que ser tomados en cuenta”, dijo el nacionalista al referirse a la Junta de Transparencia. “Lo estudiaremos como corresponde y resolveremos”, dijo luego del fallo que cuestiona la actuación de Bascou.

El Directorio el lunes será citado y determinará sus pasos, adelantó y expresó su intención que las divisiones internas no se profundicen.

Verónica Alonso, por su parte, reiteró su posición de que Bascou debe tomar licencia. “Lo que está mal está mal; afuera del partido o adentro del partido. Sigo pensando lo mismo. Planteé además una auditoría externa para controlar los números de la intendencia”, dijo y agregó: “Espero que el directorio dé paso al comité de ética”.

El exintendente Guillermo Besozzi, defensor de Bascou, señaló que hay que aguardar el fallo judicial. “Es difícil andar con el barómetro de la ética abajo del brazo. Hay que esperar; para eso está la justicia. Hay que mirarse un poco cada uno para adentro, esperar y no salir a lo loco a dar opiniones. (…) Bascou es un tipo honesto. Viene haciendo una buena administración Es un canario de afuera que lo tomó por sorpresa. (…) Lo han maltratado a un nivel inesperado. No se quedó con nada, no le robó nada a nadie, no hubo mala intención, todo el mundo sabía, nunca direccionó las compras de las estaciones de servicio”.

Escuchar el informe

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias