Comisión de Diputados culmina tratamiento de Rendición de Cuentas

El próximo martes la Rendición será tratada en Cámara

10 Ago 2018  •  19:36

10 de agosto de 2018
Actualizado: 19:36h

Versión para imprimir

La Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados finaliza este viernes el tratamiento del proyecto de Rendición de Cuentas enviado por el Poder Ejecutivo.

Dos informes serán presentados al pleno de la Cámara, que el martes por la mañana comenzará la votación. Uno en mayoría elaborado por el Frente Amplio (FA) y otro en minoría, a cargo de la oposición.

El diputado del FA Alejandro Sánchez dijo a Informe nacional que se logró “mantener los equilibrios que la Rendición de Cuentas planteaba” y a la vez redistribuir algunos recursos para aumentar lo destinado a áreas fundamentales.

Según el legislador, con esto se fortalece a educación pública, salud y seguridad.

En concreto dijo que se redistribuyeron más de 300 millones de pesos para la ANEP, 50 millones para UTEC, 50 millones para la implementación de la ley de salud mental y otro monto para crear dos fiscalías en el interior del país.

Desde la oposición, el diputado nacionalista Omar Lafluf criticó la Rendición, remarcando algunas cifras concretas y afirmando que en la misma “no hay un mensaje claro” de “algo que proyecte al país en un crecimiento”.

Escuchar informe de Mónica de León

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias