Comisión de Diputados analiza proyecto de cannabis medicinal

La Comisión de Salud comenzó a considerar proyecto de ley sobre cannabis medicinal y terapéutico elaborado por el sector frenteamplista IR

11 Jul 2019  •  20:40

11 de julio de 2019
Actualizado: 20:40h

Versión para imprimir

La Comisión de Salud de Diputados comenzó a analizar el proyecto de ley de regulación del cannabis medicinal y terapéutico.

La iniciativa del sector frenteamplista IR prevé aplicar criterios similares de control a los establecidos para el cannabis de uso recreativo.

El diputado Alejandro Zavala dijo a Informe nacional que el cannabis medicinal en Uruguay es legal desde que se aprobó el de uso recreativo, pero al no existir regulación se generó un vacío que permite comercializar cualquier tipo de aceite, loción u otro medicamento de cannabis sin detallar las cantidades de cada componente y sin que puedan ser recetados por médicos.

Zavala dijo que se busca que no exista tanta diferencia de precios entre los productos derivados de cannabis, que hoy puede oscilar entre 500 y 10 mil pesos.

Queremos que sea usado de manera responsable y que sea accesible para la gente, explicó el legislador.

En la primera sesión la comisión recibió a la Asociación de padres de niños con epilepsia refractaria y la Asociación de pacientes de fibromialgia. En pocos días será el turno de los productores locales de cannabis.

Informe de Iván Antúnez

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias