Comienza proceso de selección de nueva dirección de la Inddhh

“Esta institución era sumamente necesaria para Uruguay”, afirmó la diputada Macarena Gelman

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Jun 2017  •  21:36

13 de junio de 2017
Actualizado: 21:36h

En junio la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) culmina su primer período de trabajo.

La diputada del Frente Amplio Macarena Gelman integra la comisión parlamentaria especial que trata la renovación de esa institución.

“El proceso está recién comenzando”, dijo a Visión nocturna.

Sobre la futura integración de la dirección de la Inddhh comentó que si bien trascendieron algunos nombres en la prensa, ella no tiene conocimiento de que exista ninguna candidatura formal.

Según explicó se apunta a “gente que tenga experiencia y trayectoria” en derechos humanos, aunque remarcó que la selección es exclusivamente entre los candidateados.

Incluso señaló la posibilidad de que haya algunos miembros reelectos para que exista una continuidad en la labor, cosa que se ve como “deseable”.

Actualmente integran el Consejo Directivo Ariela Peralta, Juan Faroppa, Mirtha Guianze, Juan Raúl Ferreira y Mariana González.

En cuanto al funcionamiento de la novel Inddhh dijo tener “una evaluación muy positiva de lo que ha sido el trabajo en estos dos años”.

“La construcción de esta institución era sumamente necesaria para Uruguay”, afirmó Gelman.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

Más noticias