Cometa Trash: entre el teatro y el reciclaje

Con Pablo Dive

2 Jul 2018  •  09:00

2 de julio de 2018
Actualizado: 09:00h

Versión para imprimir

En estas vacaciones julianas diversas propuestas teatrales para niño y niñas se presentan en la cartelera nacional. Entre ellas, “Cometa trash”, escrita y dirigida por Pablo Dive, nominado a premiso Florencio por “Las aventuras de Srafín” y “Supermercado”.

El tema del reciclaje está presente en esta obra, la historia de tres amigos que junto a un marino italiano descubren diversas maneras para volver a utilizar materiales y cuidar el medio ambiente. Pablo Dive comentó en Había una vez que para esta obra hubo una etapa de investigación, concurrieron a la usina Felipe Cardoso en Montevideo.

Por otra parte, concibieron como leit motiv de la historia la cometa como nexo entre juego y reciclaje. Volver a jugar al aire libre, reflexionar sobre los usos de materiales y el consumo, pensar soluciones entre todos, son algunos de los temas presentes en esta obra.

El vestuario, la escenografía y muchos de los instrumentos musicales que se ejecutan en vivo, son creados con materiales reutilizados. Una forma de poner en práctica lo que se dice en la obra.

Va en el Teatro del Anglo a las 17:00 horas hasta el 8 de julio.

Entrevista a Pablo Dive

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Michael Etulain