Comenzó “Tenemos que ver”

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos va del 13 al 20 de junio en el Auditorio Nelly Goitiño, siempre con entrada libre

Entrevistas Galerías Videos Especiales

14 Jun 2017  •  17:49

14 de junio de 2017
Actualizado: 17:49h

Este martes comenzó en Montevideo el sexto Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay “Tenemos que ver”.

Se realiza del 13 al 20 de junio en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre y reúne más de 40 audiovisuales, entre largometrajes y cortometrajes. Todas las funciones son con entrada libre.

Francesca Cassariego, directora del evento, explicó que este “surge por la necesidad de promover los derechos humanos a través del arte”, utilizando “un formato que existía en muchas ciudades del mundo y en Uruguay no había”.

Para el arranque –esta es la sexta edición- contaron con la colaboración de quienes llevan adelante un festival de similares características en Buenos Aires.

Según explicó Cassariego a El Tungue Lé, se trata de “un festival que promueve la participación desde diferentes ámbitos”, además de la exhibición. Por ejemplo hay charlas, talleres, concursos de fotografía y cortometrajes.

La realizadora y documentalista argentina Marcia Paradiso, que además es jurado del Festival, destacó el valor comunicativo que tiene el formato audiovisual, que permite al espectador “tomar la dimensión humana y hasta afectiva” del tema que se plantea, además de “una sensación de cercanía inmensa”.

También señaló la importancia de este tipo de festivales para “promover para que haya un público que se acostumbre a ver en el cine otro tipo de propuestas”, diferentes al cine comercial que suele ocupar la programación de las salas de cine.

Más noticias