Comenzó la Fiesta de la Vendimia

Viernes y sábado en Las Piedras

16 Mar 2019  •  12:44

16 de marzo de 2019
Actualizado: 12:44h

Versión para imprimir

Este viernes y sábados se desarrolla la Fiesta de la Vendimia en Las Piedras, la denominada capital uruguaya de la uva y el vino.

Degustación de productos, muestra de tradiciones culturales, desfile, la tradicional  pisada de uva que da inicio a la vendimia y espectáculos musicales, con el cierre a cargo del grupo Pa’ntrar en calor, son parte de la oferta, señaló el coordinador del Área de Patrimonio de la Intendencia de Canelones, Jorge Repetto.

El jerarca también habló sobre la potencialidad del enoturismo en un departamento como Canelones que abarca el 70% de la producción nacional.

Fundamentalmente se concentra en la zona de Las Piedras, La Paz, El Colorado, Los Cerrillos, Santa Lucía y Progreso, explicó Repetto a De siembra.

Al respecto explicó sobre el trabajo conjunto que se viene realizando con la UTU, el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

En concreto señaló la instalación del kilómetro cero del enoturismo, el traslado del Museo de la Uva y el Vino, y la importancia de fomentar el desarrollo de circuitos turísticos vinculados a la temática.

Escuchar entrevista

Información del evento

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias