Comenzó el “Encuentro Uruguayo de Bioética”

“El avance del conocimiento genera nuevas preguntas donde aparecían viejas respuestas”, dijo Basso

Entrevistas Galerías Videos Especiales

11 Ago 2017  •  10:51

11 de agosto de 2017
Actualizado: 10:51h

Comenzó este viernes el “Encuentro Uruguayo de Bioética”. El avance del conocimiento genera nuevas preguntas donde aparecían viejas respuestas y la reflexión ética es importante a la hora de tomar definiciones dijo en el acto de apertura el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, destacó la condición multidisciplinario de la discusión sobre bioética. Destacó que el bienestar social debe ser una de las variables en la reflexión sobre el desarrollo del conocimiento y la innovación.

Roberto Markarián, rector de la Universidad de la República, destacó el interés de la institución en la bioética”. Señaló que la Universidad está desarrollando un proceso de incorporación de la temática en sus carreras e apuntó que se está impulsando la creación de un comité de ética de la investigación.

El subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente, Jorge Rucks, afirmó que la relación del hombre con la naturaleza necesita un orden una ética. “Tenemos el derecho a desarrollarnos, a usar las recursos naturales pero no podemos poner en situación de imposibilidad de desarrollarse a las generaciones futuras”, dijo.

La actividad es organizada por la Comisiones Nacional de Ética de la Investigación, la Comisión de Bioética y Calidad Integral de Atención de la Salud, la Unidad Académica de Bioética de Facultad de Medicina de la Udelar, el Colegio Médico del Uruguay y el Institut Pasteur de Montevideo.

El presidente de la Comisión de Nacional de Ética, Ricardo Roca, señaló que el objetivo es reunirá a la mayor cantidad de gente interesada en el tema, que está reflexionando sobre tema. También se busca difundir los principios de bioéticos a la sociedad.

Más información aquí

Escuchar aquí

Más noticias