Colorados plantean necesidad de más vacunatorios, incluso móviles

Los diputados Nibia Reisch y Walter Cervini pidieron al MSP que lo evalúe

3 Mar 2021  •  17:14

3 de marzo de 2021
Actualizado: 17:14h

Versión para imprimir

Los diputados del Partido Colorado Nibia Reisch —de Colonia— y Walter Cervini —de Canelones— solicitaron al Ministerio de Salud Pública (MSP) que considere “la ampliación del número de puestos de vacunación e incluso valoren la instalación de puestos móviles”.

El planteo fue realizado mediante una exposición escrita dirigida al MSP este miércoles.

En el documento presentado por estos legisladores se señala que “una parte de la población no está en condiciones físicas, económicas o no dispone de transporte público para llegar a los vacunatorios actualmente determinados”.

Como ejemplo, citan que el departamento de Colonia hay tres vacunatorios para cubrir la población de 14 localidades y en Canelones hay cinco para 30 municipios.

“Queremos alertar sobre dificultades que estimamos puedan plantearse en cuanto al traslado de personas, fundamentalmente adultos mayores del interior del país, e incluso en barrios periféricos de Montevideo y que hace necesario aumentar los puestos de vacunación para alcanzar con seguridad a la población objetivo de las siguientes etapas”, afirmaron Reisch y Cervini.

Foto: Twitter Nibia Reisch

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias