Los diputados del Partido Colorado Nibia Reisch —de Colonia— y Walter Cervini —de Canelones— solicitaron al Ministerio de Salud Pública (MSP) que considere “la ampliación del número de puestos de vacunación e incluso valoren la instalación de puestos móviles”.
El planteo fue realizado mediante una exposición escrita dirigida al MSP este miércoles.
En el documento presentado por estos legisladores se señala que “una parte de la población no está en condiciones físicas, económicas o no dispone de transporte público para llegar a los vacunatorios actualmente determinados”.
Como ejemplo, citan que el departamento de Colonia hay tres vacunatorios para cubrir la población de 14 localidades y en Canelones hay cinco para 30 municipios.
“Queremos alertar sobre dificultades que estimamos puedan plantearse en cuanto al traslado de personas, fundamentalmente adultos mayores del interior del país, e incluso en barrios periféricos de Montevideo y que hace necesario aumentar los puestos de vacunación para alcanzar con seguridad a la población objetivo de las siguientes etapas”, afirmaron Reisch y Cervini.
Foto: Twitter Nibia Reisch