Colorado de alegría

Con Damián Malrechauffe, campeón del Apertura con Rentistas

28 Oct 2020  •  17:38

28 de octubre de 2020
Actualizado: 17:38h

Versión para imprimir

Los del Cerrito de la Victoria hicieron historia en el fútbol uruguayo consiguiendo por primera vez un título en la máxima categoría del fútbol profesional. Con 36 años, Damián Malrechauffe —que arrancó su carrera en Danubio— fue uno de los referentes del equipo, habiendo estado en el ascenso del año anterior.

“Después de haber pasado por varios clubes, y salir al exterior, decidí jugar en Rentistas en la B porque me presentaron un proyecto muy lindo, de ascender y hacer las cosas bien para lograr cosas. Eso ayudó a que tomara la decisión de jugar en la Segunda División Profesional”, dijo Malrechauffe en El Tungue Lé.

Rentistas igualó en la primera ubicación del Apertura, con 28 puntos, y venció en la final a Nacional por 1-0. Los dirigidos por Alejandro Cappuccio coronaron un gran torneo, en el que solo perdieron un partido, ante Cerro. “Es un proceso que se armó, que no se logró de un día para el otro. Mucho esfuerzo, mucho trabajo, el profesionalismo fue fundamental para salir adelante. La capacidad del cuerpo técnico y los jugadores que vinieron, a lo largo del campeonato nos dio la confianza. Si bien la presión en la final la tenía Nacional, nosotros teníamos la ilusión y había tremenda cabeza ganadora. Vivimos tranquilos ese partido”.

Escuchar entrevista

Foto: Daniel Rodríguez/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias