Colonización y Mevir firman acuerdo de complementación

Entrevista con la presidente del INC, Jacqueline Gómez

Entrevistas Galerías Videos Especiales

18 Nov 2017  •  16:48

18 de noviembre de 2017
Actualizado: 16:48h

El Instituto Nacional de Colonización (INC) firmó un convenio de complementación con la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural (Mevir), para crear y mejorar viviendas e infraestructura rural, como ser galpones, electrificación o pozos de agua.

La presidente del INC, Jacqueline Gómez, contó a De siembra que el objetivo es “facilitar el trabajo de ambas instituciones” en conjunto.

“Con Mevir venimos trabajando profundamente” desde 2005, explicó Gómez, y lo ejemplificó diciendo que el 61% de las obras de Mevir en tierras del INC se hicieron desde entonces.

El acuerdo significará una inversión de hasta 2.500.000 dólares al año, renovable de forma bianual.

Gómez también se refirió al apoyo brindado a un grupo de mujeres rurales de San Antonio, denominado Musa, que será el primer gerenciamiento de un colectivo femenino de una empresa agropecuaria en el rubro de hortifruticultura en un predio del INC.

“Un trabajo totalmente articulado”, durante muchos años –desde 2006-, entre organismos como el INC, Mevir, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la intendencia de Canelones.

“Nosotros estamos convencidos que es la forma de trabajar, por eso nos llenan de orgullo estos emprendimientos”, afirmó.

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias