Colonización entrega 1.200 hectáreas en Río Negro

Con una inversión de 7.500.000 dólares

26 May 2018  •  16:03

26 de mayo de 2018
Actualizado: 16:03h

Versión para imprimir

Este sábado el Instituto Nacional de Colonización (INC) realiza una entrega de tierras de 1.200 hectáreas compradas con una inversión de 7.500.000 de dólares invertidos en nuevos colonos nuevos y jóvenes.

Las tierras se ubican en la Colonia César Mayo Gutiérrez, en el departamento de Río Negro, indicó a De siembra la directora del INC, Jacqueline Gómez.

“Sin ninguna duda, la compra de tierras y la adjudicación a familias de productores familiares y asalariados rurales es una definición que está puesta en el plan estratégico del Instituto de esta administración”, señaló.

En el caso concreto de esta entrega, se presentaron 55 familias y 10 grupos para cuatro adjudicaciones, lo que demuestra la gran demanda de tierras que tiene la INC.

La jerarca recordó que la institución está cumpliendo 70 años de vida y da tierras en régimen de arrendamiento. A la vez recordó que si los colonos cumplen con sus obligaciones se mantienen durante generaciones en tierras del Instituto, cosa que en algunos casos ocurre prácticamente desde los comienzos de este organismo público.

Escuchar entrevista

Foto ilustrativa de archivo: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias