Colonia: estudiantes trabajan en muestra para destacar el patrimonio funerario de la región

Los liceales fueron autorizados por la Intendencia a clasificar las manijas de ataúdes que colocarán sobre el primer horno crematorio

12 Feb 2018  •  11:29

12 de febrero de 2018
Actualizado: 11:29h

Versión para imprimir

La Intendencia de Colonia autorizó el expediente que contiene una propuesta del grupo de liceales de Carmelo para comenzar la clasificación de manijas de ataúdes con el fin de realizar una muestra en el cementerio de esa ciudad.

La idea, explicó en Uruguay verano el corresponsal de RNU Gabriel Monteagudo, es colocarlas en exhibición sobre el primer horno crematorio del departamento como parte de una muestra del patrimonio histórico funerario de la región.

El Grupo Amapola, orientado por la profesora de Historia Sandra Durán, en 2017 había realizado un trabajo sobre los vitrales del cementerio de Carmelo. Tras esa investigación, la docente contó que encontraron unos 6.000 metros cúbicos de manijas de ataúdes y, sobre esa base, pidieron autorización para hacer una investigación que permitiera descubrir lo que fue la historia de la ciudad desde el punto de vista del patrimonio funerario.

Escuchar aquí:

Foto extraída de carmeloportal.com de los integrantes del Grupo Amapola trabajando en el Cementerio de Carmelo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias