Colegio Médico reclama protección para personal de salud

Se lo plantearon al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas,

14 Abr 2020  •  19:25

14 de abril de 2020
Actualizado: 19:25h

Versión para imprimir

El Colegio Médico del Uruguay planteó al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, su preocupación por la falta de elementos de protección como tapabocas y guantes para trabajadores de la salud.

Representantes del organismo le enumeraron una serie de situaciones en las puertas de emergencia donde debería haber tapabocas tanto para los funcionarios como stock para los pacientes en espera según las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El doctor Blauco Rodríguez presidente del Colegio Médico dijo a Informe nacional que el planteo fue recibido por el ministro que se comprometió a disponer los elementos necesarios.

Rodríguez manifestó que comparte el planteo del director general de la Salud, Miguel Asqueta, de ir hacia un contagio masivo regulado con la estrategia denominada internacionalmente on/off.

Sostuvo que ésta estrategia si se aplica con los controles epidemiológicos suficientes es “una especie de vacuna social” que eliminaría la circulación del virus cuando se supere el 60% de la población que no es de riesgo infectada de covid-19.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Termas del Daymán