Colegio Médico fustigó la existencia del corralito mutual

Los problemas de gestión no deben pagarlos los usuarios, dijo el presidente de la institución

3 Feb 2020  •  07:28

3 de febrero de 2020
Actualizado: 07:28h

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El presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, sostuvo que los problemas de gestión no deben pagarlos los usuarios y fustigó la existencia del denominado “corralito mutual”.

Este 1º de febrero comenzó la apertura del corralito y el flujo de usuarios que asistió en las primeras horas hizo colapsar el sistema informático que permite a los usuarios cambiar de prestadora de salud.

Rodríguez señaló que por querer evitar la intermediación lucrativa con el corralito se generaron otros problemas.

El presidente del Colegio Médico dijo que obligar a las personas a mantenerse en una mutualista atenta contra la calidad asistencial al no existir libre competencia y contar con un capital de socio cautivo.

Respecto a la falla en el software llamado More, Rodríguez consideró que es una señal muy fuerte que hayan asistido cerca de 2.000 personas, superando la previsión por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) y opinó que habla de la necesidad de que el sistema esté liberado.

Foto: colegiomedico.org.uy

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