Colectivos LGTBI se manifestaron “muy conformes” con declaraciones de la OEA

Se celebran este miércoles 25 años de la primera demostración pública en Montevideo por los derechos de las personas LGTBI

28 Jun 2017  •  13:33

28 de junio de 2017
Actualizado: 13:33h

Versión para imprimir

El movimiento LGBTI de Uruguay quedó “muy conforme” con la declaración de la 47ª reunión ordinaria de la Asamblea General de la OEA que ratificó la línea de avance de la agenda de derechos, dijo el integrante del Colectivo Ovejas Negras y representante en esa instancia de organizaciones sociales uruguayas, José Ramallo.

La resolución sobre derechos humanos incluye una sección sobre orientación sexual, identidad de género y expresiones de género que condena todo acto de discriminación y violencia, repasó Ramallo. El documento a producir datos, prevenir e investigar actos de violencia en contra de diversidad sexual, agregó.

Las posiciones en ese sentido provienen de grupos afrodescendientes, indigenistas, feministas, entre otros, contó Ramallo. Señaló, asimismo, que en la reunión de la OEA se pudieron escuchar expresiones de grupos con discursos “intolerantes, fundamentalistas y antiderechos que reclaman retroceso a 50 años atrás”.

El integrante de Ovejas Negras valoró el marco normativo uruguayo respecto a los temas de diversidad. “El marco normativo permite seguir avanzando”, dijo.

Día del Orgullo a la Diversidad

Este miércoles se cumplen 25 años de la primera demostración pública en Montevideo por los derechos de las personas LGTBI y se celebra, bajo el título de Día del Orgullo a la Diversidad, con varias actividades.

Agenda de actividades

Escuchar aquí

 

Más noticias