Colectivos en apoyo a Martínez

Entrevista

21 Nov 2019  •  17:08

21 de noviembre de 2019
Actualizado: 17:08h

Versión para imprimir

Médicos, arquitectos, profesores, docentes, artistas, deportistas, trabajadores sociales, bibliotecólogos, ingenieros, psicólogos, sociólogos, diseñadores, veterinarios, nutricionistas, estudiantes. La lista es más larga.

Luego de la votación del 27 de octubre, diversos colectivos se comenzaron a organizar primero y movilizarse después en apoyo a la candidatura del frenteamplista Daniel Martínez, que el próximo domingo competirá con el nacionalista Luis Lacalle Pou en el balojate presidencial.

Cuatro de ellos —Rosana Rügnitz (profesora), Roxana Rolfi (arquitecta), Daniel Parada (médico) y Gustavo Machado (trabajador social)— estuvieron en El Tungue Lé para charlar sobre esta coyuntura que los llevó a organizarse para apoyar una candidatura política.

Con las particularidades de cada caso, todos coincidieron en el derrotero: la percepción de que se podría dar un cambio en el gobierno que no deseaban, la necesidad de marcar los avances del período “progresista”, el reconocimiento de lo que falta y de errores cometidos, la necesidad de movilizarse para no perder lo avanzado y apoyar lo que entienden mejor para el país.

Un derrotero que comparten, según explicaron, con miles de trabajadores y profesionales que han ido conformando los distintos colectivos que apoyan al presidenciable del Frente Amplio.

Este jueves, realizarán una concentración de cierre de campaña a las 18.30 horas en la Plaza Cagancha.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias