Coito: “es una historia nueva y la están escribiendo los futbolistas”

Con Fabián Coito, entrenador de Uruguay, que comenzó un nuevo ciclo con la selección sub 20 de cara al Sudamericano 2019

12 Mar 2018  •  17:38

12 de marzo de 2018
Actualizado: 17:38h

Versión para imprimir

Con más de diez años dirigiendo selecciones juveniles en Uruguay, el entrenador conversó con el Deportivo Uruguay sobre el inicio de un nuevo ciclo, los más chicos que se suman a la selección mayor y los cambios que propone la FIFA para la categoría.

Uruguay es el último campeón Sudamericano Sub 20, título conseguido en 2017 en Ecuador; esta nueva selección se prepara para el torneo a disputarse desde enero del 2019 en Chile. “Es una historia nueva y la están escribiendo los futbolistas. De nada sirve comparar ni querer meter una presión de que hay que repetir, porque nadie sabe lo que va a pasar”, dijo Fabián Coito, luego de tener la primera semana de entrenamientos con una nueva generación en el Complejo Celeste.

“Los jugadores que llegan a la mayor tienen cosas incorporadas de las selecciones juveniles que facilita el relacionamiento con sus compañeros y entrenadores”, comentó Coito sobre los futbolistas que tienen posibilidades de ser seleccionados juveniles y luego en la mayor. “Ha cambiado mucho la selección, pero aparte ha generado muchos cambios en la sensación que tienen los futbolistas de su participación. Eso en un chiquilín de 19 años genera un montón cosas, entre ellas la gran posibilidad de desenfocar lo realmente importante”.

Foto: Kike Martínez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias