Coalición se encamina a votar bajo un mismo lema en Montevideo

El diputado Pablo Abdala dijo que es la única oportunidad que habría para vencer al FA en la capital

9 Ene 2020  •  19:19

9 de enero de 2020
Actualizado: 19:19h

Versión para imprimir

Para el diputado Pablo Abdala, secretario del Directorio del Partido Nacional, votar juntos es la “única oportunidad” que tienen los partidos de la oposición para poder competir con el Frente Amplio por la Intendencia de Montevideo.

De acuerdo a esto, es muy probable que en la capital del país la coalición multicolor se presente bajo un mismo lema que podría ser Partido Independiente, o si no Partido de la Gente.

Abdala dijo a Informe nacional que todavía “no hay nada definido ni acordado”, pero confirmó que se han realizado reuniones y conversaciones informales en ese sentido y que “hay una voluntad política creciente” de votar juntos en Montevideo.

De concretarse, seguramente los cinco partidos de la coalición estarían representados por tres candidatos a intendente: uno promovido por el Partido Nacional, otro por el Partido Colorado y un tercero que responda a los demás partidos o que sea una figura independiente.

Para la capital, el partido blanco sigue manejando los nombres del alcalde del municipio CH, Andrés Abt, y el del expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Sebastián Bauza.

El 9 de febrero vence el plazo para presentar candidatos a las elecciones departamentales, por lo cual todo esto deberá definirse con anterioridad.

Aunque este planteo electoral se está considerando en concreto para Montevideo, también  podría replicarse en algún otro departamento.

Informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias