Coalición presentó solución para judiciales no comprendidos en anterior convenio

Recibirán aumentos escalonados hasta 2024

16 Oct 2020  •  15:11

16 de octubre de 2020
Actualizado: 15:11h

Versión para imprimir

La coalición de gobierno presentó una solución de adecuación salarial para los casi 5000 funcionarios judiciales que no se acogieron al convenio de equiparación salarial por la deuda generada con el gobierno hace 10 años. La propuesta es incorporada en el proyecto de ley de Presupuesto quinquenal y supone un incremento escalonado de los salarios hasta 2024 cuando se alcanzará el 26.03% de aumento correspondiente.

El anuncio fue presentado en conferencia de prensa por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Sebastián Andújar, con la presencia de todos los diputados de los partidos de la coalición de gobierno.

El diputado por el Partido Independiente Iván Posada explicó el procedimiento y la forma de pago de los incrementos salariales.

El diputado colorado Conrado Rodríguez agregó que la erogación para resolver la deuda supondrá unos 350 millones de pesos.

El coordinador de bancada del Partido Nacional Juan Martín Rodríguez destacó la voluntad política de la coalición para resolver el problema con los judiciales.

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias