Clemente Estable advierte que reducción en el Presupuesto pone en riesgo su viabilidad

Aseguran que rebajas en remuneraciones podrían impactar en la posibilidad de retener investigadores jóvenes y ocupar vacantes

30 Sep 2020  •  08:55

30 de septiembre de 2020
Actualizado: 08:55h

Versión para imprimir

El Instituto Clemente Estable advierte que el Presupuesto podría generar una situación dramática y conduce a una “zona de alto riesgo” para su viabilidad.

En un comunicado firmado por la unanimidad del Consejo Directivo señalan sobre los problemas que enfrentará el Instituto si no le aumentan los fondos asignados para remuneraciones, funcionamiento e inversiones.

Consultado por Informe nacional, el presidente del Consejo Directivo de la institución, Pablo Zunino, comentó que aguardaban otra asignación presupuestal de acuerdo al reconocimiento que ha tenido la ciencia en Uruguay.

A las autoridades les preocupa las rebajas que establece el Presupuesto en el rubro remuneraciones porque podría impactar en la posibilidad de retener investigadores jóvenes y ocupar vacantes.

Zunino explicó que durante el próximo quinquenio los rubros funcionamiento e inversiones quedarán congelados, lo que en los hechos implica una caída de presupuesto.

El jueves las autoridades del IIBCE asistirán a la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación del Senado.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias