Clásico: “Es fundamental la responsabilidad ciudadana” respecto a medidas sanitarias, dijo Bauzá

Protocolo para el básquetbol está a estudio de la comisión de científica, informó

5 Ago 2020  •  13:26

5 de agosto de 2020
Actualizado: 13:26h

Versión para imprimir

“Es fundamental la responsabilidad ciudadana, cuidarnos, no ir al Estadio Centenario ni a los lugares de concentración ni a esperar a los jugadores”, dijo en Derechos exclusivos el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá sobre el cumplimiento de medidas sanitarias de prevención de contagios con coronavirus en torno al partido entre Nacional y Peñarol. Hay pocos países que han llevado un proceso como el de Uruguay, dijo sobre el plan de fases que se cumplió antes de retornar a la competencia.

Destacó, asimismo, que hay un protocolo riguroso para el caso de que aparezca un caso de coronavirus entre jugadores o personas del entorno. “En caso de que haya un caso positivo hay que responder rápidamente, sin pensar en camisetas ni en puntos; tenemos que cuidar la salud, que es lo más importante”, comentó.

Dijo que por ahora se está lejos de fijar fechas de campeonatos internacionales y señaló que no ha llegado a la Secretaría ninguna comunicación de la Conmebol. Puntualizó que en cualquier casa se deberá cumplir con el protocolo que establezca el Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte Bauzá repasó que el protocolo para jugar el Metropolitano de Básquetbol se está analizando. El viernes se entregó a la comisión de científicos y se esté esperando su asesoramiento, contó. “Sabemos que los deportes de contacto bajo techo son los que más van a demorar el volver”, comentó.

Sebastián Bauzá

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias