Claldy y Calcar están en una situación similar a Pili, según varios legisladores

Salvataje para Pili fue una decisión netamente política, dijo Richard Charamelo

10 Oct 2018  •  15:16

10 de octubre de 2018
Actualizado: 15:16h

Versión para imprimir

Varios diputados de la oposición se quejaron por la forma en que se procesó la liquidación de la empresa lechera Pili y alertaron que Claldy y Calcar están en una situación similar, por lo que reclamaron mayor celeridad de parte del gobierno.

Técnicos del Banco República y el subsecretario de Industria, Guillermo Moncecchi, concurrieron a la Comisión de Industria, Energía y Minería de Diputados para explicar las condiciones de viabilidad de Pili y de otras industrias del sector lácteo.

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi explicó que el oficialismo reconoció que existe una crisis en la industria láctea y reclamó el aumento en la devolución de impuestos y la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

El diputado blanco Richard Charamelo solicitó que concurra el directorio del BROU. Los técnicos no brindaron un panorama completo de la liquidación de Pili, ya que fue una decisión netamente política, dijo.

El diputado frenteamplista Carlos Varela aclaró que las medidas aprobadas no fueron dirigidas a salvar a una empresa privada, sino que la idea fue preservar la cadena de producción del sector lechero de la zona y destacó que el oficialismo también se propuso que concurren las autoridades del BROU.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias