Civila: “quieren gobernar para generar más desigualdad”

El diputado del Frente Amplio habló sobre la próxima campaña electoral y se refirió a la oposición

7 Ene 2019  •  22:00

7 de enero de 2019
Actualizado: 22:00h

Versión para imprimir

El diputado del Frente Amplio (FA) Gonzalo Civila habló de la próxima campaña electoral y cuestionó los discursos opositores que se basan principalmente en la necesidad de que el FA deje de ser gobierno.

“Todos eso enfoques negativos que en realidad no tienen un proyecto claro atrás son peligrosos. Mucho más peligrosos para la sociedad que para los dirigentes políticos que los impulsan”, indicó.

“Muchos de ellos sí tienen claro para qué quieren gobernar. No quieren gobernar solamente para sacar al Frente. Quieren gobernar para aplicar políticas de corte neoliberal, quieren gobernar para generar más desigualdad, porque en realidad lo que les interesa es preservar los privilegios que han tenido históricamente algunos sectores en este país”, comentó a Visión nocturna.

Dijo que en caso de gobernar la oposición seguramente se promueva la desregulación del mercado de trabajo y la reducción del gasto público mediante la reducción de la inversión social.

“Son cosas que ellos las tienen claras, pero es una agenda que no van a confesar en la campaña”, agregó.

Civila opinó que en algunos sectores políticos de la oposición “hay una cuestión cultural y de clase muy fuerte”, si bien eso no se explicita.

“No dicen lo que van a hacer, simplemente se ocultan tras un eslogan”, manifestó el legislador del Partido Socialista (PS) por Montevideo.

Por otra parte, Civila es candidato a ser el próximo secretario general del PS. “Creo que puedo aportar desde ahí a transformar una organización que es muy importante para la izquierda uruguaya”, dijo al respecto.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Michael Etulain