¿Ciudades con cerebro?

Planificación de Transporte y Ciudades Inteligentes

7 Feb 2019  •  12:30

7 de febrero de 2019
Actualizado: 12:30h

Versión para imprimir

Sergio Nesmachnow es doctor en Informática y docente de la Facultad de Ingeniería. Alfredo Cristóbal integra la Universidad Veracruzana de México. Ambos estarán en el taller Planificación de Transporte y Ciudades Inteligentes que se hará el 15 de este mes.

Montevideo ya ha ingresado en el proceso de gestionar con los aportes de la tecnología, sostienen, aunque como en todas partes los requerimientos de la demanda son cada vez más intensos. Sin ese proceso no sería posible pensar, por ejemplo, en el parque automotor actual, aseguran. Para Cristóbal, Montevideo ha evolucionado “de manera extraordinaria”.

En entrevista con Sobreciencia explicaron que se busca que la ciudad tenga un cerebro que pueda procesar toda la información que se genera, por ejemplo desde los censores de datos.

El taller será el 15 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Habrá investigadores nacionales e internacionales que disertarán sobre diferentes aspectos relacionados a la planificación del transporte, la eficiencia energética, el acceso a servicios públicos, la gestión de residuos y la videovigilancia.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias