Ciudadanos: “Estamos muy firmes y vamos a votar el desafuero”

“Están las garantías para que Manini comparezca en la justicia”, dijo Schipani

8 Sep 2020  •  12:02

8 de septiembre de 2020
Actualizado: 12:02h

Versión para imprimir

Están dadas todas las garantías constitucionales para que Manini comparezca en la justicia, reafirmó en Puntos de vista el diputado Felipe Schipani, de Ciudadanos. El legislador expresó que ese sector del Partido Colorado está firme en su postura: que sea la Justicia la que determine si hay responsabilidad penal.

Además, dijo que sopesaron la opinión del propio Manini: “él ha sido consistente en que no se iba a amparar en los fueros”, dijo.

Agregó que entiende la inquietud de que la coalición vote unida, pero consideró que este tema no integra el compromiso preelectoral.

“Ciudadanos tenía esta postura desde hace buen tiempo. (…) No hay ningún drama con que la coalición vote dividida en este asunto. (…) Somos diferentes y hacemos distintas valoraciones”.

Sí pondrán una condición, precisó: que se establezca en la resolución que la reincorporación se producirá en la medida en que sea encontrado inocente o cumpla su pena. “Hay que dejarlo por escrito en la propia resolución para que no aparezcan interpretaciones como la del senador Mujica”, dijo.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias