Cipriani: no llenar la historia clínica digital “viola la ética médica”

Dijo que denunciará ante el Colegio Médico la decisión del SMU y quitará el respaldo de ASSE ante eventuales juicios de pacientes

15 Sep 2020  •  08:47

15 de septiembre de 2020
Actualizado: 08:47h

Versión para imprimir

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo que la medida definida por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) de no llenar la historia clínica digital “viola la ética médica”.

El jerarca anunció, tras reunirse con el SMU, que denunciará ante el Colegio Médico la decisión y quitará el respaldo de jurídica de ASSE ante eventuales juicios de pacientes porque sostiene que se los priva de tener la información de su atención.

Cipriani consideró que el más grave es el caso del Hospital Pereira Rosell donde, según dijo, por un desfasaje de 2500 pesos a cuatro pediatras se intenta paralizar todo el servicio.

El presidente del SMU, Gustavo Grecco, defendió la medida que se está aplicando hasta el momento en 14 centros del primer nivel de atención y señaló que fue dispuesta en el marco de la lucha presupuestal pero entienden que no afecta la atención del paciente.

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias