Cinemascope

Cine y música en el escenario, la mecánica fotografiada por Muybridge y el cine en 70mm

7 Ago 2018  •  16:15

7 de agosto de 2018
Actualizado: 16:15h

Versión para imprimir

Cinemascope es el disco debut de Cossi, una banda de rock/pop, del compositor y cantante uruguayo Carlos Cossi, que presenta su primer trabajo el 15 de agosto, en el Auditorio Nacional del Sodre.

Se trata de un espectáculo musical y multimedia que propone una experiencia expansiva y un viaje musical y cinematográfico.

La música se une a un set de proyecciones de fragmentos de obras de Alfred Hitchcock, Carol Reed y Brian De Palma, así como de Eadweard Muybridge (principal insumo del arte gráfico del disco).

Nuestros temas:

  • Cinemascope, música y cine en el escenario. Entrevista con Carlos Cossi –
  • Música para cine en 70 mm
  • Eadweard Muybridge: la mecánica a través de la fotografía. Entrevista con Diana Mines, fotógrafa galardonada con el Premio Figari 2010. Al ingresar en 1974 al Foto Club Uruguayo, abrazó su gran pasión, la fotografía. Tomado este rumbo, obtuvo en 1979 el Bachelor of Fine Arts en el San Francisco Art Institute de California, con especialidad en fotografía. A partir de ese momento, pasa a integrar diversos talleres, dando inicio a una fecunda trayectoria.
  • En Bután se vive en cinemascope La sensación de amplitud es abrumadora: dondequiera que dirijas la mirada, las montañas se yerguen en el horizonte. Laderas cubiertas de arrozales, montes frondosos, picos de nieves perpetuas…
Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

Las meninas

El arte de Velázquez, pintores que se incluyen en sus cuadros, patologías pintadas y un “Velaske” viral