Cikurel tenía la firma autorizada para hacer transacciones, informó Werner

Ahora Uruguay va a esperar que Panamá envíe la información que da fundamento al pedido de extradición

21 Feb 2020  •  12:07

21 de febrero de 2020
Actualizado: 12:07h

Versión para imprimir

La contadora Maya Cikurel fue detenida por Interpol este jueves cuando pretendía salir del país junto a su pareja el futuro ministro de Educación Pablo da Silveira. Actualmente se encuentra con detención domiciliaria por 60 días mientras se procesa el juicio de extradición a Panamá por presuntos sobornos recibidos por el expresidente Ricardo Martinelli para facilitar contratos de obra pública a la empresa constructora brasileña Odebrecht.

El periodista director de Sudestada Fabián Werner contó en Puntos de vista que Cikurel entró en escena debido a que era quien tenía la firma autorizada para hacer las transacciones financieras en varias empresas involucradas en el caso, entre ellas, las que utilizó Martinelli para recibir dinero. Por lo tanto, se le imputa el delito de lavado de dinero.

Según Werner, ahora Uruguay va a esperar que Panamá envíe la información que da fundamento al pedido de extradición y ahí la justicia resolverá si hay mérito. Una tercera opción es que la persona afectada al pedido de extradición acepte viajar a Panamá para someterse a juicio, comentó.

Escuchar aquí

Foto extraída de Sudestada

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias