Porcentaje de usuarios de marihuana ilegal se redujo cinco veces

En 2014 eran el 58% y en 2018 el 11,6%, según informe oficial

18 Dic 2019  •  21:54

18 de diciembre de 2019
Actualizado: 21:54h

Versión para imprimir

La Junta Nacional de Drogas (JND) hizo una presentación sobre lo que ha ocurrido en el país en desde la aprobación de la ley 19.172, que regula el uso recreativo de la marihuana. La norma lleva seis años de vigencia y habilita el autocultivo, los clubes de cultivadores y la venta controlada en farmacias.

El dato más importante es que disminuyó drásticamente la comercialización ilegal. El número de personas que se abastecen a través del narcotráfico clásico de marihuana prensada paraguaya se redujo cinco veces. “En 2014 un 58% de los usuarios de marihuana se abastecían del prensado paraguayo. En 2018 ese porcentaje bajó a 11,6% de los consumidores”, dijo el secretario nacional de la Secretaría Nacional de Drogas, Diego Olivera, a Visión nocturna.

Según explicó, la regulación del mercado del cannabis se hizo “para mejorar los pobres desempeños” históricos del régimen prohibicionista.

“Nosotros estamos convencidos que la regulación legal es un instrumento que permite mejorar las condiciones en las cuales una sociedad se vincula con el consumo de una sustancia”, afirmó el jerarca.

Escuchar entrevista

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias