Cierre de compuertas de la represa del Palmar provocó masiva mortandad de peces

Desde el Sutma aseguran que fue por “un mal manejo de la represa”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Oct 2017  •  09:42

13 de octubre de 2017
Actualizado: 09:42h

El cierre de las compuertas de la represa de Palmar provocó una masiva mortandad de peces. “Las imágenes son muy fuertes porque son peces que se pueden seguir reproduciendo y son alimentos, especies que se pescan”, aseguró Carlos Vega, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Sutma). Y precisó: “la mayoría son bogas y los pescadores artesanales de todo el Río Negro dependen de esos peces”.

Vega explicó a De Ocho a Diez que lo que sucedió fue “un mal manejo de la represa”, dado que se cerraron las cuatro compuertas y se dejó sin agua al río. “La represa tiene que funcionar porque tiene que generar energía, pero todo tiene que tener un equilibrio porque generamos un beneficio por un lado y un perjuicio por otro”, afirmó el dirigente.

En ese marco, explicó que cuando los pescadores dicen que la pesca tiene que tener políticas de Estado es también para que no ocurran estas cosas. “Muchas familias dependen de la pesca artesanal al norte del país, esa boga se va para el río Uruguay, son peces que emigran. Lamentablemente la mano del hombre sigue haciendo desastres”, opinó.

A juicio del dirigente, “lamentablemente se sigue sin tener en cuenta lo que producen esos peces y cada uno defiende su chacrita”.

Escuchar aquí la entrevista:

 

Foto: Sutma

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias