Ciencia, mujeres y microbiología

Entrevista con Sonia Rodríguez Giordano y César Iglesias

18 Dic 2018  •  17:58

18 de diciembre de 2018
Actualizado: 17:58h

Versión para imprimir

La iniciativa “trata de visualizar a las mujeres haciendo ciencia”, sostuvo la responsable de la Cátedra de Microbiología de la Facultad de Química, Sonia Rodríguez Giordano, ganadora del Premio “Por las mujeres en la ciencia”, de L’Oréal-Unesco.

El galardón fue recibido por el trabajo conjunto entre la Facultad y el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular, referido al proyecto “Biocatálisis aplicada a la síntesis de radiotrazadores de utilidad en tomografía de emisión en positrontes”.

“A veces a uno no le convencen totalmente estas cosas que son sesgadas por género, pero creo que parte de que se le desconoce un poco el rol a la mujer en el ámbito científico, si bien somos muchas las mujeres que trabajamos sobre todo en el área biológica, bioquímica y química, no tanto en física y matemática”, agregó Rodríguez.

“Generalmente los más conocidos son actores masculinos, pero de a poco eso yo creo que va cambiando”, contó la científica a El Tungue Lé, programa que visitó junto al también integrante del equipo de investigación, César Iglesias.

Escuchar entrevista

Foto: www.fq.edu.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias