Ciencia divertida

Este jueves se desarrolla en Montevideo el Primer Festival Sudamericano de Monólogos Científicos

22 Nov 2017  •  17:38

22 de noviembre de 2017
Actualizado: 17:38h

Versión para imprimir

“La ciencia tiene toda suerte de historias. Todo se puede contar a través de la ciencia. Monólogos hay para todo”, afirmó el biólogo colombiano Andrés Ruiz, uno de los invitados internacionales del Primer Festival Sudamericano de Monólogos Científicos.

Su colega uruguaya Rocío Ramírez dijo a El Tungue Lé que el objetivo de este tipo de  monólogos es “contar la ciencia de otra manera: de una manera que a la gente le guste, le entretenga y le atraiga”.

Ambos además de ser científicos trabajan en comunicación y divulgación científica.

También ambos, y los grupos que cada uno de ellos integra en su país, se iniciaron en esto a partir de la experiencia de los españoles de “Big Van Científicos Sobre Ruedas”.

En el caso uruguayo el grupo “Bardo” comenzó en 2015, y en el país cafetero el colectivo equivalente surgió un año antes.

El objetivo siempre es enseñar y comunicar ciencia mediante monólogos entretenidos, que en buena medida apelan al humor como herramienta fundamental. Siempre con la premisa de mantener el rigor científico.

El público es variado, desde centros de estudio a eventos académicos o científicos, desde niños hasta adultos, aunque con una presencia mayoritaria de adultos jóvenes.

El Festival tendrá lugar este jueves 23 de noviembre en el anexo de la Facultad de Ingeniería, a las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita.

Es apto para todo público, pero recomendado para mayores de 13 años, dado las temáticas.

Además de científicos locales habrá invitados de Colombia, Argentina y Paraguay.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias