Cien territorios libres de hambre y pobreza

Entrevista con la colombiana Mariana Escobar, referente de FAO en la región

4 May 2019  •  13:02

4 de mayo de 2019
Actualizado: 13:02h

Versión para imprimir

La referente regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Mariana Escobar sostuvo que hay una cuerva de la pobreza con tendencia a subir en las zonas rurales de la región.

En un estudio realizado con la Comisión Económica para América Latina y el CaribeCepal Se identificaron 1975 municipios de 14 países donde están los niveles más altos de hambre y pobreza. De ellos, se seleccionaron los 100 territorios “más rezagados” para hacer foco mediante una estrategia denominada Cien territorios libres de hambre y pobreza.

Surge de la inquietud de saber que tenemos territorios rurales donde a pesar de haber hecho muchos esfuerzos e inmensas inversiones de miles de millones de dólares en programas de protección social y desarrollo social y rural aún “hay territorios en los que parece que nada hubiera sucedido”, explicó Escobar a De siembra.

La meta es movilizar un gran frente político y social que reconozca la situación y busque solucionarla, enmarcado en la Agenda 2030 que busca erradicar la pobreza en el medio rural

“Es una estrategia de apoyo para hacer más y mejor con poco”, señaló la especialista colombiana.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias