Cien policías motorizados se suman a la seguridad en vía pública en Montevideo

Otros cien actuarán en Canelones

13 Sep 2018  •  13:23

13 de septiembre de 2018
Actualizado: 13:23h

Versión para imprimir

La Policía incorporó en Montevideo y Canelones un grupo de respuesta rápida de apoyo al PADO, anunció el director nacional de la Policía, Mario Layera. Se trata de un cuerpo de uniformados que se desplazará en motocicleta y que se asignará a la persecución de delincuentes en la vía pública. Se compone de 100 policías para Montevideo y 100 para Canelones, todos recién egresados de los cursos de formación, indicó Layera.

Añadió que con este cuerpo que se desplazará en moto se reducirán los tiempos de respuesta. En un mes se hará una evaluación sobre la actuación de este nuevo grupo, manifestó y auguró que con este grupo policial mejorará la efectividad en el combate a la delincuencia.

A esto se suma que ha bajado el número de efectivos asignados a la custodia de víctimas de violencia doméstica a raíz del aumento de la cantidad de dispositivos electrónicos de control. Con estos dos elementos se aguarda que se pueda dar respuesta en tres minutos a casos criminales con riesgo de vida.

Por otra parte, Layera sostuvo que no se puede confirmar si el robo de una remesa día atrás a la sede del Banco Itaú a metros del Palacio Legislativo fue protagonizada por el grupo criminal brasileño PCC. Se hicieron consultas con las autoridades brasileñas y aún no se obtuvo información que dé cuenta de la actuación de esa banda, indicó.

Foto Calvelo / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias