Christian Daude es el nuevo director de Asesoría Macroeconómica

Desde este martes comenzará un período de transición desde su actual posición como director de Investigaciones Socioeconómicas de la CAF

25 Oct 2017  •  07:36

25 de octubre de 2017
Actualizado: 07:36h

Versión para imprimir

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó al economista Christian Daude como director de su Asesoría Macroeconómica y Financiera, cargo que asumirá a partir del 1º de enero de 2018.

Según publica la web del MEF, Daude tiene una extensa experiencia internacional, habiendo ocupado posiciones de relevancia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y actualmente en CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, como director de Investigaciones Socioeconómicas.

Además detalla que comenzó su carrera como economista en CINVE – Uruguay. También fue docente de la Universidad de la República, investigador de Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales e investigador del Instituto Cuesta Duarte.

Daude cuenta con un doctorado en economía (PhD) de la Universidad de Maryland, College Park (Estados Unidos), un máster en economía de la misma universidad y es licenciado en Economía de la Universidad de la República. Su especialización es en macroeconomía y finanzas internacionales, política fiscal, crecimiento económico y productividad. Es miembro de la Sociedad de Economistas de Uruguay y ha sido elegido recientemente miembro asociado en conmemoración de los 25 años de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (LACEA).

Según la cartera, a partir de este martes comenzará un período de transición desde su actual posición como director de Investigaciones Socioeconómicas de la CAF.

Daude ocupará el cargo que dejó bacante Andrés Masollar, quien renunció en setiembre por diferencias con el gobierno en el marco de la negociación con UPM.

 

Foto: portal del MEF

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias